Despegar consciente querid@ lector@ ya llegó el mes de Abril, uno de mis favoritos. Y te preguntarás la razón. Me encanta abril, pues a pesar de ser el mes que se caracteriza por ser el mes más lluvioso del año en el hemisferio norte, es el mes en el que se comienza a respirar primavera: las horas de luz y noche se igualan, los pájaros vuelven a cantar, las flores comienzan a aparecer, los árboles empiezan a vestirse con nuevas hojas, comienza a resurgir la vida que permaneció en letargo durante el invierno.
Además de todo esto, el mes de Abril es mi mes, yo llegué a este mundo un mes de Abril y eso me hace muy feliz. Tomar consciencia de las maravillas que suceden en la naturaleza durante este mes, me carga de energía.
En esta ocasión quiero hacerte reflexionar sobre la siguiente afirmación:
“ Aprende del pasado y ocuparte del presente para tener un buen futuro”.
¿Qué te sugiere esta reflexión? ¿A dónde te lleva?
La tendencia natural y habitual en las personas es anclarse en su pasado, preocuparse del futuro, olvidándose del presente. ¿Y qué es lo que sucede? Pues que dejamos de vivir, pues nos pasamos
rememorando el pasado y esperando que llegue ese futuro incierto perdiéndonos de vivir el presente que es lo único que existe en realidad.
Y es que el pasado, pasado es, y ya no importa cómo fue, ya no sirve lamentarse si fue malo ni tampoco congratularse demasiado si fue bueno pues ya fue. Ya no existe. ¿De qué te sirve lamentarte ahora por algo que ya no es? Lo importante que nos deja el pasado es la experiencia vivida. El aprendizaje que nos dejó es lo único que nos es útil en este momento, el ahora. Y para reconocer esos aprendizajes y experiencias hay que estar presente y consciente cuando suceden, cuando el pasado de hoy era presente. Ser conscientes de ello te ayudará a lograr una vida más satisfactoria.
Abordemos el tema del futuro. Muchas personas viven preocupadas por su futuro, aun sabiendo que el futuro es incierto y nadie les garantizan que llegarán. Estas personas se pasan el día preocupados enfocándose en algo que desconocen por completo. ¿De qué te sirve preocuparte por el futuro si ninguno tenemos seguro el día de nuestra partida?
Lo único que te asegura tener un buen futuro es ocuparse del presente. Ser consciente del momento actual, con los conocimientos y experiencias vividas hasta ahora te ayudará a ocuparte del presente, de tu ahora de la mejor de las maneras, para que cuando llegue ese futuro, sea un presente bueno. Y es que ocupándote de este momento, con seguridad podrás disfrutar de muchos y buenos momentos futuros cuando sean tu presente.
El método DESPEGAR CONSCIENTE que he desarrollado está basado en la reflexión con la que comencé este capítulo. “Aprende del pasado, ocúpate del presente y conseguirás despegar consciente hacia un buen futuro”.
Mediante diferentes técnicas y herramientas te acompaño en el camino para que logres conocerte, descubrir tus capacidades, y de esta manera consigas sentir, pensar y actuar acorde a tus valores para diseñar cada día disfrutando del aquí y ahora.
¿Qué es el futuro? El futuro es el aquí y ahora de mañana. Si cada día disfrutas de tu aquí y ahora, disfrutaste tu pasado, disfrutas de tu presente y disfrutarás de tu futuro.
Muchísimas gracias por estar y ser. Cuéntame si te ha resultado útil este capítulo.
Cuenta Contigo, Cuenta Conmigo.
Gracias, gracias, gracias.
Casti Yuste.
Carmen Lucia Sanchez
17 de abril de 2024 at 18:12
Totalmente de acuerdo contigo, me encanta la coherencia de tu trabajo y q cada día vayas por la vida sembrando integralmente en las vidas q te rodean
Y aunq a distancia sin duda celebraremos tu vida q desde siempre agradezco se haya cruzado con la mía en este viaje llamado vida