Querida lector@ hoy hablaremos de cambio vs transformación:
En este capítulo quisiera adentrarme en la diferencia entre cambio y transformación necesaria para alzar el vuelo. Para muchas personas puede resultar que estas palabras tengan el mismo significado, pero nada más lejos de la realidad.
Cambio es aquello que generalmente hacemos por alguna necesidad externa, para conseguir adaptarnos a una situación. Sin embargo transformación es un proceso interno que tiene un propósito profundo del ser y que nos eleva en consciencia, evolución y realización. El cambio es sustituir una cosa por otra distinta, mientras que la transformación es dar por terminado una forma y crear algo nuevo.
La transformación personal es un proceso natural que vivimos los humanos como consecuencia de nuestra propia condición como ser humano, y el tránsito por la vida en el mundo. La adaptación a los diferentes momentos de vida, afrontar situaciones, desear conseguir algo, o probar nuevas cosas, supone una evolución en nuestra condición de ser humano.
Al hablar de transformación personal, nos estamos refiriendo a una alteración profunda en la forma de ser, pensar y actuar que nos conduzca al resultado deseado. Este deseo puede venir motivado por necesidad o por aspiración.

  • “No todo cambio implica una transformación, pero una transformación
    siempre implicará un cambio”

Dentro del cambio vs transformación es cuando se da por terminada una forma y se crea algo nuevo, mientras que el cambio es sustituir una cosa por otra distinta. De esta manera, la transformación se considera un proceso creativo, nuevo, consciente de elección y de libertad del ser, por lo que se convierte en duradero en el tiempo, ya que no podemos regresar a lo que éramos antes. La transformación implica dinamismo, progreso. Esto es lo que la diferencia del cambio, pues en el cambio se puede interrumpir el progreso volviendo al punto de partida, por lo que hace del cambio que pueda no ser duradero en el
tiempo.
Si lo aplicamos a las personas podemos ver la diferencia entre transformación y cambio. Por ejemplo cuando hablamos de hábitos, podemos modificar nuestros hábitos como el de comer sano y hacer ejercicio, podemos cambiar de hábitos cuando solíamos comer comida chatarra y lo sustituimos con vegetales y frutas, básicamente estamos hablando de actuar distinto. Aquí estaríamos hablando de
cambios.
Ahora si lo que buscamos una transformación, no sólo sirve con modificar o cambiar hábitos, sino que hay que ser conscientes de una vida saludable, lo elegimos como forma de vida, le damos valor a ello y por consecuencia nos reinventamos e iniciamos “ser” saludables y amarnos a nosotros mismos, por
consecuencia dejamos de hacer aquello que nos aleje de nuestro propósito.

Adquirimos nuevas formas de ser, pensar y actuar que corresponden a ser
saludables. Al comprometerse con una verdadera transformación no hay marcha atrás, no
serás el mismo que ayer. Ahora eres distinto, un ser más consciente y poderoso para vivir de manera distinta.
Un ejemplo claro para apreciar la diferencia entre cambio y transformación nos la muestra la mariposa, que dejó de ser gusano y no volverá a serlo cuando se transforma para vivir de manera diferente, volando y experimentando la vida accediendo a otras posibilidades que cuando era gusano no tenía.
De igual modo, los humanos al experimentar la transformación, nuestras posibilidades y opciones crecen para vivir de una manera diferente con oportunidades distintas en la nueva forma de vida.
Con todo ello, quiero transmitirte que para alzar el vuelo necesitarás comprometerte por tu transformación personal. Ese compromiso y responsabilidad hacia ti y tu transformación es imprescindible para afrontar los desafíos que te llevarán a tu nuevo ser.
Tomar consciencia de dónde te encuentras y hacia dónde quieres dirigirte para alcanzar tu propósito. Existe diferentes opciones para conseguirlo. Mediante el coaching personal, dispondrás del acompañamiento necesario para descubrir las nuevas posibilidades que se presentan y conocer las herramientas que tienes y necesitas para llegar a donde quieres.


¿Estás dispuest@ y comprometid@ a experimentar la transformación necesaria
para alzar tu vuelo?


Te leo..

Gracias, gracias, gracias.